Capitulo 6 – APRENDEMOS A LEER LAS CORCHEAS

En este capitulo aprenderemos a leer y cantar la figura musical de Corchea y su respectivo Silencio dentro el compas de 2/4


Antes de empezar , si necesitas repasar la Teoría Musical entra aquí:

Laboratorio Rítmico   La Clave de SOL

En el Ejercicio N. 1 empezaremos a familiarizar con las corcheas y sus respectivos silencios cantando a voz alta ayudándonos con el audio y la guía del ejercicio interactivo.

 


Ejercicio N. 2 Seguimos practicando las corcheas dentro del compas de 2/4. Acuérdate de marcar la pulsación del compás (figura musical de negra, rombo de color naranja) golpeando la mano en la pierna o en la mesa.

 


En los Ejercicios N. 3 – 4 continuamos a practicar las corcheas y sus silencios, por cada pulsación de negra marcada en percusión corporal (rombo naranja) cantamos dos corcheas.

 


«Canta todos los ejercicios a voz alta articulando bien los nombres de las notas musicales para memorizarlas bien en tu mente. Armate de paciencia y solfea varias veces el mismo ejercicio»


En los Ejercicios N. 5-6-7-8 seguimos reforzando la lectura en clave de Sol y mezclamos las corcheas y sus respectivos silencios con las figuras musicales de negras, todos estos elementos dentro de compases de 2/4. 



 

Repasamos las Unidades de Compas, de Tiempo y añadiremos la Unidad de subdivisión de un compas de 2/4

La Unidad de Compas es una Blanca (figura musical que llega a completar un compas de 2/4 entero)

La Unidad de Tiempo es una Negra (figura musical que marca un tiempo dentro del compas de 2/4)

La Unidad de Subdivision en el caso del compas de 2/4 es la Corchea

El compas de dos cuartos es considerado un compas binario porque el mismo compas contiene 2 tiempos, también es de subdivision binaria porque su unidad de tiempo, en este caso la negra, es divisible por dos, es decir dos corcheas.


Buen Entrenamiento!


CAPITULO 5 CAPITULO 7

 


Si te gusta el contenido de la web apoya el proyecto para seguir creando materiales didácticos

Colabora aquí con Regolino


Productos REGOLINO©