aprender Música Jugando

 


CONTENIDO

108 atractivas cartas musicales (54 cartas 68x68mm + 54 cartas 68x45mm) para crear secuencias melódicas y rítmicas. Herramienta  muy divertida y útil para practicar ritmos y melodías a través de la percusión corporal y notas musicales de colores. Puedes crear muchas combinaciones de secuencias que podrás cantar, tocar y percutir con tu cuerpo.

 

4 dados musicales (18mm) que ayudan a componer tus fragmentos estimulando tu creatividad.

 

 

 


 

5 grados de dificultad para un aprendizaje progresivo y divertido

Las cartas están clasificadas con un numero que representa el grado de dificultad

 

 

CARTAS G1

 

CARTAS G2

 

CARTAS G3

 

CARTAS G4

 

CARTAS G5

 


 
EJEMPLOS DE SECUENCIAS

 

◕ Grado de dificultad G1

Dificultad básica, para aprender y reforzar la pulsación rítmica (fundamento de la música). Ideal para los que no conocen la música y quieren empezar… Entrena la pulsación con las cartas “Grade 1” y te acercarás al mundo musical.

 

CLIC aquí para ver el vídeo demostrativo

 


◕ Grado de dificultad G2

Crea secuencias melódicas con las notas de la escala pentatónica de Do para dar un toque de Blues a tus fragmentos. Puedes crear muchas combinaciones de secuencias que podrás cantar o tocar con campanas de colores o instrumentos musicales.

 

CLIC aquí para ver el vídeo demostrativo

 


◕ Grado de dificultad G3

Entrena pulsación y subdivisiones binarias, transforma tu cuerpo en percusión, combina las cartas G3 con las cartas G1 y sin darte cuenta aprenderás a solfear jugando y divirtiéndote.

 

CLIC aquí para ver el vídeo demostrativo

 


◕ Grado de dificultad G4

Con las cartas G4 podrás entrenar grupos cuaternarios (semicorcheas) y combinaciones de corcheas+semicorcheas. Crea tus secuencias combinando las cartas G4 con las cartas G1 y G3, aprenderás de forma totalmente intuitiva, reflexiva y divertida las proporciones rítmicas de las figuras musicales.

 

CLIC aquí para ver el vídeo demostrativo

 


◕ Grado de dificultad G5

Con las cartas G5 podrás practicar tresillos de corcheas. Compón tu fragmento utilizando las cartas G5, G1 y G3, entrena los tresillos utilizando tu cuerpo como una percusión.

 

CLIC aquí para ver el vídeo demostrativo

 


◕ Otro ejemplo mezclando los grados de dificultad (G1+G2+G3+G5)

 

CLIC aquí para ver el vídeo demostrativo

 

Regolino Music Trainer